Equipos Interdisciplinarios Distritales

Los Equipos Interdisciplinarios Distritales (EID) son estructuras organizativas propias de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que desarrollan su accionar de acuerdo a los propósitos enunciados por esta Dirección en relación a los Niveles Educativos y otras Modalidades del Sistema Educativo Provincial.

Entiéndase por EID a: Equipos Distritales de Infancia y Adolescencia (EDIA), Centros de Orientación Familiar (COF), Equipos Interdisciplinarios para la Primera Infancia (EIPRI) y otros soportes que bajo esta figura se conformen según las necesidades territoriales, dependientes de esta Dirección de Modalidad.

La perspectiva interdisciplinaria y el abordaje distrital posibilitan el reconocimiento de los EID como recursos indispensables para el afrontamiento de situaciones de alta complejidad psico-socio-educativa en las comunidades escolares y sus contextos.

Definiciones extraídas de la disposición 9/ 2009

Aporte bibliográfico:
Documento Asesoría EID Problemáticas Contemporáneas

2 comentarios:

  1. Hola: pertenezco a un EIPRI, Me parece interesante poder compartir experiencias, recursos. GRacias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, quería saber si alguien me puede ayudar, el título de psicóloga social me permite ingresar a estos equipos interdisciplinarios o equipos de orientación escolar?

    ResponderEliminar